lunes, 7 de mayo de 2007

Declaraciones del cardenal Francisco Javier Errázuriz

Ha visto la serie Papavilla?

—No, pero por lo que he leído, si esto ocurriera en algunos países musulmanes, les queman la casa a todos los productores. Sólo puede ocurrir por el exceso de tolerancia de los católicos. Es un daño gravísimo el que se causa, porque precisamente ese tipo de series no es para adultos, es para niños, ¿y éstos cuánto distinguen entre la realidad y un dibujo de ficción, qué idea se llevan de lo que puede ser un Papa, el Vaticano, un Cardenal? Lo encuentro de la mayor gravedad. Que respondan ante su conciencia y ante Chile los que están impulsando un producto tan venenoso.

¿Van a hacer un planteamiento formal como iglesia?

— Frente al Consejo Nacional de TV hay un planteamiento serio, y creo que el CNTV comprende lo que es elbien del país y lo que es el respeto. No proteger a millones de chilenos y a la religión mayoritaria del país sería un signo incomprensible. Seguramente será acogida la demanda (del abogado José M.Eyzaguirre).
fuente: iglesia.cl

2 comentarios:

kristian_austral dijo...

lamentablemente el CNTV acepto la demanda pero no es posible ya que segun dice es para un horario para adultos plop!!!!

Anónimo dijo...

Con mayor razón ahora, dado que el CNTV - hablando claro - no acogió la denuncia contra la serie, como consumidores, hay que dirigirnos directamente contra los auspiciadores. Ej. Iniciar una fuerte campaña "NO Nokia" para que en Chile dejemos de adquirir estos aparatos celulares y cambiemos a otra marca, hasta que la referida empresa deje de auspiciar la serie. Lo anterior, obviamente, sin perjuicio de cualquier otro medio legítimo y eficaz que encontremos para que lograr el objetivo.