viernes, 11 de mayo de 2007

Ante los ataques del mundo: Cristianos valientes

La resolución dictada el lunes 7 de mayo por el CNTV, estimó no sancionar a VTR por la transmisión de la serie Papa Villa por el hecho de que según Jorge Navarrete, Presidente de CNTV, "no constituía una ofensa a la fe católica", sino que era "una burda caricaturización de la Iglesia hecha con tal extremo de distorsión que resultaba irreconocible en su verdadera realidad".Siguiendo este raciocinio llegamos al absurdo que ente mas grave y burda sean los ataques menos lesivos resultan por su distorsión.
Ante lo sucedido sugerimos lo siguiente:
  1. Salte de VTR, Telefónica o Directv, aunque ello signifique un esfuerzo.
  2. No elijas productos de Nokia o de los demás auspiciadores de la serie.
  3. Baja este tríptico realizado por la Comisión de laicos y sacerdotes de las Parroquias del Decanato Manquehue, promuévelo y personalízalo para tu Parroquia.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que podríamos recordar las palabras de S.S. Benedicto XVI:
"¡Familia, vive y transmite la Fe!". Ello implica también consérvala y defiéndela como tu tesoro más precioso. En este sentido, ¡que alegría escuchar y ver - en estos días - al Santo Padre en nuestra América Latina con este mensaje! Gracias Muévete Chile por seguir este camino.

Anónimo dijo...

Hola, amigos, tras sumarme a la protesta electrónica, recibí una respuesta de VTR a la que contrarrepliqué así (adjunto la respuesta de VTR a la que contrarreplico):

Sres de "VTR Banda Ancha":

Lamento profundamente que no sean capaces ustedes de asumir que un servicio público, como lo es también cualquier canal privado de televisión, no puede ampararse en los supuestos deseos de los telespectadores. Por su respuesta parece indicar algo así como "nadie le obliga a usted a mirar". Sólo faltaría. Si no tienen más argumentos, limítense a repetir con Maquiavelo "aunque nos acusen los hechos, nos excusan los resultados" (de audiencia, claro).

-----Mensaje original-----
De: VTR [mailto:vtr@grupos.vtr.cl]
Enviado el: miércoles, 16 de mayo de 2007 17:23
Para: belmonte@uao.es
Asunto: Contacto VTR
Importancia: Alta

Estimado Cliente:

Junto con saludarlo, acusamos recibo de su correo enviado con fecha 15 de mayo de 2007 en donde nos manifiesta su inquietud respecto a la programación “Popetown” o “PapaVilla” que será transmitido próximamente por el canal MTV.

Respecto a este tema VTR no determina el contenido que puedan o deban ver o no ver nuestros clientes. Acatamos y acataremos, eso sí, siempre la normativa legal vigente y todas las disposiciones dictadas por las autoridades competentes en la materia, en particular la relativa a la actual regulación sobre franjas horarias.

Si dichas autoridades consideran que un determinado contenido no debe ser visto en Chile, cumpliremos cabalmente con lo que se resuelva.

Nuestra oferta de contenido es la más amplia, diversa y completa de la industria, de modo que nuestros clientes pueden libremente elegir qué quieren ver y cuándo lo quieren ver.

En el caso concreto de Popetown o “PapaVilla” , nos hemos asegurado de que la serie sea exhibida en horario de adultos, y además hemos solicitado a MTV que la promoción de dicho programa también ocurra sólo en horario para adultos.


Agradecemos la confianza para hacernos llegar sus comentarios, los cuales serán direccionados a la señal correspondiente.


Saluda atentamente a usted.

VTR Banda Ancha

Anónimo dijo...

concuerdo y apoyo su derecho a movilizacion..pero al darme cuenta que no publican los comentarios de personas contrarias a sus ideas,aunque sean expresadas de manera respetuosa ,no me queda mas que decirles que me parece una actitud poco digna de un católico, el que esta seguro de su mensaje no teme contrastarlo cono otros...solo eso

no me pasen a llevar dijo...

Estimado J. Rivera:

Agradecemos tu apoyo.
En cuanto a que decidamos que publicar o no, es una decisión que tomamos por el hecho que queremos que este Blog sea un lugar para ponernos de acuerdo todos los que apoyemos estas causas, no para discutir ni debatir. Para ello existen otras instancias (que son muy necesarias), pero esta no es una de esas.

Saludos cordiales,

Nomepasenallevar

no me pasen a llevar dijo...

Sale publicada una nota en el mercurio del domingo 20 de mayo sobre este tema.
Ver nota: Reportajes El Mercurio

Anónimo dijo...

Estimo que acciones individuales, aunque sean de varios miles de personas, no resultarán. Estimo que se requiere la participación de nuestras organizaciones católicas, que tienen poder para hacer sentir su voz. Las Congregaciones Religiosas que atienden colegios, como los Padres Franceses, Jesuitas, etc., deben ser incentivados a participar activamente. Ellos llegan más fácilmente a las familias, además de tener publicaciones de circulación nacional.