jueves, 19 de abril de 2007

Feliciten a estos Diputados

Estimados:

Feliciten a los Diputados ">Jorge Sabag y ">Marcelo Forni por pedir la suspensión de la emisión de la serie animada "Papa Villa", en una reunión que sostuvieron con ejecutivos de la empresa de televisión por cable VTR.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Aquí está la carta que entregaron a VTR.
-------
SANTIAGO, 19 DE ABRIL de 2007

SEÑOR MAURICIO RAMOS
PRESIDENTE EJECUTIVO VTR
SANTIAGO
PRESENTE

De mi consideración,

En relación con la exhibición de la serie ‘’Popetown’’ (ciudad del Papa) que exhibe VTR BANDA ANCHA, a partir del 15 de abril en su canal MTV Latinoamérica con el auspicio de Puma, Cerveza Escudo y Nokia, que versa sobre un Papa loco un Cardenal criminal que causan muertes, la esclavitud de niños y otras cosas raras, que remos manifestar nuestro repudio y rechazo a la decisión de su empresa de autorizar dicha serie televisiva.

Esta fuera de discusión que la libertad de expresión es un valor incuestionablemente fundamental para una sana convivencia democrática en una sociedad plural. Sin embargo, los medios de comunicación deben tener consideración con los sentimientos religiosos de las personas, sean musulmanes, judíos, budistas o cristianos. En el caso de la serie en cuestión, nos parece una sátira a las creencias cristianas, una burla a la Iglesia Católica, que son parte de los sentimientos más profundos de la gran mayoría de los clientes de su empresa.
Hemos recibido miles de reclamos de parte de sus abonados que se sientes basureados y ofendidos por esta serie. Algunos han iniciado acciones legales otros ya han tomado la decisión de descolgarse de VTR, lo que consideramos legítimo apoyamos como una legítima decisión de sus clientes.

Tras los incidentes relacionados con las caricaturas de Mahoma, publicadas en un diario danés, pensamos que existía un consenso internacional para no tocar los sentimientos religiosos de las personas, pero lamentamos que su empresa haya privilegiado los interese económicos por sobre los valores de sus clientes. Esperamos que su empresa reconsidere su decisión para así cumplir con la responsabilidad social empresarial.

En lo personal nos hemos sentido profundamente ofendidos por esta serie y hemos decidido terminar nuestro contrato con VTR, lo cual vamos a recomendar a los miles de abonados de su empresa que se han visto vulnerado en sus valores por la decisión de su empresa.

JORGE SABAG VILLALOBOS
MARCELO FORNI LOBOS
DIPUTADOS DE LA REPUBLICA

Anónimo dijo...

Saludos felicito a esta iniciativa, de los fieles chilenos, entiendo que el espacio es para proponer soluciones mas quearengas, no se si haya coordinado pero dado que la iglesia es marginada del espacio publico,,,por q no hacer una manifestacion...para q sea exitosa podria coordinarse con la conferencia episcopal..para q los parrocos.. organicen.. colegios catolicos universiades etc..
creo q una marcha. tambine podria ser..Podria ser un ensayao par la guerra por la vida en Mexico ..donde han llegado a burlarse de la Madre.
y tambien podrian llenarse las redacciones y blogs, un trabajo coordinado puede conseguirlo.
bueon
un abrazo a todos
Marcos, Perú
mazzforum@hotmail.com

Que Sta Maria del carmen de Maipu nos ayude en esta tarea