jueves, 19 de abril de 2007

VTR deja en manos del Consejo de Televisión el futuro de "Papavilla"


SANTIAGO.- Si escandalizó en todas partes no podía ser menos en Chile. Apenas con un capítulo emitido "Papavilla" ("Popetown") ya ha generado debates entre ejecutivos de televisión y autoridades políticas, en torno a la posibilidad de cesar sus emisiones, por considerar que la serie animada ofende los valores católicos.Tras la petición formal de los diputados Marcelo Forni (UDI) y Jorge Sabaj (DC), para que VTR suspenda el programa emitido por MTV, el operador de cable ha resuelto dejar todo en manos del Consejo Nacional de Televisión, según comunicado de prensa difundido hoy. El documento concluye que "VTR cumplirá cabalmente lo que resuelva dicha autoridad".Ello supone una variación en la postura inicial de la compañía, orientada a la pluralidad de contenidos, a privilegiar la libertad de elección de cada espectador y a no alterar la programación de un canal que transmite desde el extranjero.De todos modos, habían solicitado al canal de video clips que la serie animada se exhibiera y promocionara únicamente en horario para adultos."Papavilla" no ha pasado inadvertida en los otros países en que se ha exhibido, partiendo por el de su origen, Inglaterra —fue coproducida por la BBC—. Allí fue censurada, mientras que la iglesia alemana la calificó como una "inaceptable falta de respeto".En Chile, antes que los diputados Forni y Sabaj ya se había manifestado el accionista minoritario de VTR Ricardo Claro. En la edición del 16 de abril de Meganoticias, el empresario rechazó la emisión del programa, al que calificó de "infame" y acusó de "atentar contra los valores nacionales".La serie muestra un Vaticano liderado por un burlesco Pontífice, que se desplaza a saltos apoyado en un crucifijo, y que es secundado por un descontrolado cardenal. Rezar, por cierto, es allí la última opción.La serie se emite en Chile por la señal de MTV, los domingos a las 22:00 horas. Por ahora.

3 comentarios:

sole dijo...

Es increible como se burlan de nuestra fe... como nos pasan a llevar....

Anónimo dijo...

Claro, pero no es lo primero ni lo ultimo. Le voy a dar ejemplos más claros de como la tv y la radio pasa a llevar nuestra fe:
En la serie South Park, en el episodio donde satanás organiza una fiesta de cumpleaños, vemos como un grupo de obispos que intenta sabotearla, estan acompañados por niños de ocho años desnudos con quienes bailan cuando entran de biena gana en la fiesta del diablo.
Tambien en el reaity de monos, La CAsa Cartoon Dios juguetea con un pene a quien no reconoce como tal, pero lo manosea hasta el final del episodio.
La radio:
" mientras oigo los ultimos resos, aun llevo guardados tus besos, que me quiten esta jodida cruz y en su lugar pongan tus pechos" el fin del camino, Mago de oz, Jesus de chamberi.
"no diferencio a las personas por su raza, su cultura o su MIERDA de religion" Intifada, SKP
"Si es verdad que existe un Dios que trabaje de sol a sol" fiesta pagana, Mago de oz.
"Es lo que entienden reyes y papas, parásitos sin piedad" Sin Dios.

¿Hasta cuando soportaremos?
deberíamos prohibir todo eso.

Anónimo dijo...

Anónimo y Sole:

MUUUUUUUUUUUY de acuerdo, es todo lo que tengo que decir

PEPA