jueves, 12 de abril de 2007

No me pasen a llevar


Hola a todos,
Gracias por apoyar esta campaña a favor del respeto por nuestras creencias y nuestros valores. No queremos que en nuestro Chile se ofenda a la Iglesia, al Papa y a las otras religiones.

VTR nos ha enviado una respuesta que es inaceptable:
“Nuestra oferta de contenido es la más amplia, diversa y completa de la industria, de modo que nuestros clientes pueden libremente elegir qué quieren ver y cuándo lo quieren ver”.

BASTA de que NOS PASEN A LLEVAR en nombre de la “libertad”.

En el 2004, cuando esta serie sería lanzada al aire, miles de católicos ingleses enviaron cartas a la cadena BBC para denunciar y exigir que no fuera transmitida. Algunos católicos se arriesgaron incluso a ir a la cárcel por negarse a pagar el cable. “No estoy dispuesto a pagar cuando el Santo Padre está ridiculizado”, afirmó James Mawdsley, “No pagaré la multa de mil libras, así que eso significará la cárcel. No importa”, agregó. Por lo menos seis mil personas escribieron a la BBC para quejarse, mientras que 28 mil firmaron una petición conjunta.

En Inglaterra e Italia esta serie no fué transmitida porque los católicos valientemente se organizaron para hacerse respetar. Creemos que es lo mínimo que debemos hacer en Chile.

Para que NO se transmita la serie Popetown en Chile hemos creado este Blog para organizarnos sobre lo que debemos hacer.

28 comentarios:

Anónimo dijo...

Propongo:
1. Negociar con otro operador de cable un paquete para irnos de VTR por no respetarnos. Si alguien sabe más de esto que nos ayude.
2. Necesitamos un abogado que haga la demanda, no tenemos plata pero ya habrá alguien que lo haga por amor a esta causa. ¿Alguna sugerencia?
3. Que nos corten el cable, además no vamos a pagar el mes de abril.

FelipeT dijo...

Y q onda con juntar firmas? Hacer que el caso lo tomen los medio tb

Anónimo dijo...

Yo reclamé a VTR como cliente en su página web y la respuesta es idéntica. es una carta tipo. ellos se lavan las manos y apelan a que la autoridad (?) debe decidir y ellos acatan la ley. es decir, hay que ir a quienes pueden censurar la serie: CNTV? tribunales? TC? entiendo poco del tema. dónde hay un abogado que pueda coordinarnos?

Benjamín Ulloa dijo...

Estimado Salvador:

Encuentro muy noble esta causa, al igual que todas las que ese han promovido por muévete Chile.
Cuentas con todo mi apoyo. Soy estudiante de Derecho y estaré averiguando que hacer ante esta situación desde el punto de vista jurídico.

Saludos

Dominic Barr S. dijo...

ifAlguien sabe lo que dice el Episcopado al respecto? Ellos deberían estar pensando en lo mismo que nosotros, y por ejemplo, ellos si tienen abogados que nos podrian prestar...

Álvaro P. dijo...

El tema de conseguirse un abogado para comenzar un tema judicial, quizá sea un poco lento.
Quizá hay que dirigirse a otras instancias, como al Consejo Nacional de Televisión (si es que tuvies e alguna ingerencia en este tema).
Es muy buena la idea de conseguirse un paquete en otra compañía de televisión por cable.
Saludos,

Cristóbal Orrego dijo...

Yo apoyo, pero no tengo cable para presionar. Ideas:

a) Fijar un día y hora (fácil de llegar), que se repita semana a semana (ej: cada sábado a las 11 am frente a VTR u otro lugar), donde lleguemos los que podamos: vamos con carteles, hacemos ruido, creamos noticia, y:

b) Más que usar el sistema legal, sugiero usar la democracia y el mercado:

-democracia: exigimos un pronunciamiento a los políticos y amenazamos con negarles nuestro voto por tolerar esto (¿qué harían si fuera contra musulmanes o judíos?);

-mercado: que alguien tome nota de quiénes avisan en los canales de cable que van por VTR (ojo: no solamente los que auspicien PopTown, aunque podemos comenzar por ellos) y comenzar un boicot a sus productos.

Anónimo dijo...

Hay que defender al Santo Padre y a la Iglesia Católica por TODOS los medios legítimos. La propuesta que se busque otro operador de cable me parece importante de difundir. Muchas gracias Muévete Chile.

Anónimo dijo...

contacto@directv.cl

Hola!
Somos un grupo de mas o menos 1.700 familias que estamos en desacuerdo con nuestro operador de cable VTR, específicamente por su afán de transmitir una serie (Popetown) contraria a nuestros valores y muy ofensiva contra el Papa y contra nuestra Iglesia.
Me interesaría saber si ustedes transmitirán la serie (se emite por MTV). De no hacerlo, quería ver la posibilidad de que nos ofrezcan una promoción que le pueda interesar a estas familias para cambiarnos de operador de cable. Pero además podría intersarles una Triconexión (en lo personal, actualmente cuento con Telefonía, Cable e Internet contratado con VTR).
Sin otro particular y agradeciendo de antemano sus gestiones, se despide atentamente
María José Ureta V.
Muévete Chile. Org

Anónimo dijo...

en el cntv ya está acogida la causa contra la serie, hay más de una persona denunciante. INSISTAN. tb escribí a todos los medios de comunicación que se me ocurrieron... tendrá que salir algo, no?

Anónimo dijo...

No están acatando la normativa legal cuando atropellan el respeto a la religión, consagrado en la Constitución.
¿Hay que demandarlos para que actúen respetuosamente frente a la figura de Jesús? ¿A la del Papa? ¿A la de la Iglesia? Es mas sencillo actuar conforme al sentido común (y al Bien Común).
Atentamente,
María José Ureta
Futura Ex Cliente de VTR

no me pasen a llevar dijo...

Ok, vamos definiendo:
1. Le pedimos a los competidores de VTR que nos ofrezcan un paquete (gracias a María José). Nos falta hacer lo mismo con los otros.
2. Lo de los políticos es buena idea, sirve que se mojan el potito de verdad. Como verán abajo en la primera entrada Jorge Sabag (DC) ya nos apoyó, dijo que declarará en prensa contra la serie. Necesitamos más políticos coherentes!
3. También ya se le envió algo a los medios, pero pararnos frente a VTR sería buenísimo siempre y cuando TODOS nos comprometamos a ir, juntamos las firmas y se las llevamos al Directorio VTR y al CNTV.

saludos

Andrés dijo...

yo creo que hay que mandar varios emails algun canal de television o programa, hacerles saber la situacion y las respuestas que nos dieron, y que comenten lo que esta pasando para que presionen los medios para que no se transmita. Que les parece mandarles a CQC un email contandole el problema, hay una seccion donde se encaragan de ahcer cosas como estas.

Benjamín Ulloa dijo...

Estoy muy deacuedo con las propuestas del profesor Orrego.
Luego,vamos concretizando ello ahora.
Fijemos fechas y horas para ir a VTR. Creo que ante circunstancias como estas hay que actuar con lo que hay a disposisción.
Estamos luchando contra el tiempo, en 2 dias mas se va a comenzar a transmitir esta aberrante serie.

¿Qué les parece?

Saludos

Anónimo dijo...

Tengamos o no VTR, ¿ qué día y hora nos vemos TODOS en las oficinas de VTR y después en el CNTV para entregar las firmas exigiendo respeto a nuestros valores fundamentales ?

Anónimo dijo...

Hola, somos de una organización cristiana de la ciudad de Concepción, la verdad es que estamos completamente deacuerdo con ustedes, no permitiremos que se muestre esta aberración, ya estamos comenzando una campaña con volantes para que seamos una gran masa para asi convencer a los de VTR
Aqui está la imagen del volante, espero que la utilizen allá también.

http://img85.imageshack.us/img85/6417/nopapavillasv8.jpg

Se despide, Pedro Hernández Figueroa, miembro de esta cristiana organización.

Anónimo dijo...

Estimados amigos, tengo una excelente solución. No vean la serie !

Existen personas que si quieren verla y supongo que su opinion también vale. Si ud no quieren verla, no existe motivo alguno para privar al resto de las personas a hacerlo de la misma manera.

Por favor no lo tomen a mal.

Saludos

Anónimo dijo...

Cristián:

El tema va mucho más allá de la libertad de elección. Como Católicos no podemos permitir que se transmita públicamente una serie que pone de lleno en ridículo nuestras creencias y más aún a la cabeza de una entidad con mád de dos milenios de historia y que más que un grupo de ideales y credos representa una forma de vida compartida por de miles de Chilenos.

Hipotéticamente, supongamos que un grupo de personas por uno u otro motivo creasen una serie que pusiera evidentemente en ridículo a tus padres; si bien es cierto que tienes la opción de no verla si no te parece adecuada, apelo a tu sentido común para preguntarte: ¿Permitirías que expongan esta serie al mundo, aún teniendo en cuenta que existen muchisimas personas con un criterio no formado respecto a tus papás?
Yo al menos no lo haría.
Para nosotros, esta situacón es análoga.

Me parece indignante que exista gente que se sienta con el derecho de pasar por sobre lo que creemos, es más, por sobre lo que somos o queremos ser.

Estoy 100% de acuerdo en la idea de ir a vtr, y creo que la cosa va más por el asunto de hacer ruido con el tema. Respecto a lo de los políticos, creo que deberíamos aferrarnos a los que pertenescan a partidos que estén vinculados directamente con la iglesia tales como la DC y la UDI.
Ante los demás partidos podemos plantear el problema como una aberrante falta de respeto para una grán mayoría de los chilenos que se esta efectuando en nombre de "la libertad".

Bueno, eso, y cuentan conmigo para lo que se necesite...

Anónimo dijo...

hola, encuentro notable lo que están haciendo, ¡basta de que a los católicos nos pasen a llevar como si no importara! es increible que vtr nos discrimine por ser católicos, ya que si fueramos musulmanes, judios o de otras religiones os afectados, ni se les habria ocurrido una serie contra nuestras bases.
Hay que concretizar más que palabras...
cuenten conmigo

Anónimo dijo...

Hola: Hace tiempo atrás participé de un movimiento para suspender un programa de tv abierta, la campaña consistía en atacar a los auspiciadores, es decir, amenazar a los que ponen la plata para la transmisión, de dejar de consumir sus productos si continuaban respaldando ese programa. El resultado fué muy bueno, ya que el programa se suspendió indefinidamente. Existe esa posibilidad aquí?, hay una empresa identificada (sin contar VTR) que auspicie ésta emisión de programa?, podremos anular así la emisión de éste?, si alguién sabe más sería bueno que lo expusiera en este blog.
Saludos...

no me pasen a llevar dijo...

Estimados:
Estamos completamente de acuerdo con que hay que empezar a concretizar.
Estén atentos a próxima noticias.

¡Que alegría verlos tan comprometidos por la causa!

Saludos

no me pasen a llevar dijo...

Estimado Pedro Hernández:

Que alegría verlos tan comprometidos y que bueno que hayan tomado la inicitativa de comenzar repartiendo volantes.
¿Ustedes se animarían a venir a Santiago, si es que hacemos algo aca?
El link que me mandaste del volante no me calza.
Seguimos en contacto.

Muchos Saludos y mil gracias.

no me pasen a llevar dijo...

Estimado Pedro Hernández:
Como te podemos contactar.
Saludos

Anónimo dijo...

La serie en cuestión me parece realmente deplorable. Además la respuesta de VTR a los correos de protesta es, en una palabra, ridícula. Sin embargo, por lo que he podido ver en internet, los otros operadores de TV cable en Chile (Direct TV, Telefónica, etc) también ofrecen entre sus canales MTV. Por eso, pienso que habría que apuntar màs bien a Direct TV y, en concreto,a las compañías que piensan insertar su publicidad durante la emisión de la serie. De hecho, hace unos días un comentarista de la CBS hizo unos comentarios muy desagradables sobre unas beisbolistas de color. Los patrocinadores de la cadena empezaron a retirar su apoyo y los directivos de la CBS no tardaron ni un par de horas en despedir al tipo. La cuestión sería enterarse de cuáles son las compañías que piensan anunciarse en ese tiempo. Ahí es, sin duda, donde más les duele.

Anónimo dijo...

Coincido con Mariano, mañana veremos quienes son los que patrocinan esta serie y les daremos duro hasta que dejen de auspiciarla.
Entonces veremos como la plata los mueve...
NOS VEMOS MAÑANA DOMINGO A LAS 10:30 EN VTR LOS LEONES.

Unknown dijo...

QUERIDOS HERMANOS CHILENOS, CON PROFUNDO RESPETO Y CARIÑO ME UNO SINCERAMENTE A SU OPOSICIÓN A ESTA SERIE IGNOMINOSA, LEJOS ESTOY GEOGRÁFICAMENTE, PERO CERCA MUY CERCA DE USTEDES EN ESTA DEFENSA, INCLUSO ALISTÁNDOME POR SI LLEGARAN A QUERER EXHIBIRLA AQUÍ EN MÉXICO. SU SERVIDORA LES ESCRIBE DESDE AGUASCALIENTES, MÉXICO. ¡ADELANTE NO TENEMOS POR QUÉ CALLAR O ACEPTAR!

Anónimo dijo...

Por qué no mandar mails a los partidos políticos para hacerlos ver que sería bueno que tomen cartas en este asunto? Es cosa que cada uno mande uno por su cuenta; o hacerlo llegar de la misma forma como a VTR para que vean que es bastante gente que no quiere ver este programa. Yo acabo de mandar un mail a la UDI, y estoy en la mismo con RN y la DC.

Unknown dijo...

y que va a pasar con los capítulos que están en YouTube?? podemos atacar a vtr cable, telefonica internet, etc???

http://www.youtube.com/results?search_query=popetown&search=Search

Suerte...