viernes, 20 de abril de 2007

Protesta Ciudadana por esta serie

Finalmente VTR y Telefónica han decidido seguir transmitiendo la serie Popetown abusando de la libertad de expresión y ofendiendo las creencias y honra de personas e instituciones.
Nosotros creemos que la diversión termina cuando se pasa a llevar a los demás burlándose, faltando a la verdad y más encima lucrando con esto.
En protesta, usaremos las armas de la democracia y del mercado para darle a estas empresas donde más les duele, en el bolsillo. Por lo anterior invitamos a todos a salirnos de VTR o Telefónica.
Con unos meses sin cable les demostraremos el poder Ciudadano, y que mejor que esa plata ahorrada la destinemos a los más pobres o para ayudar a la Iglesia.

Para los que necesiten el cable, hemos contactado a GTD Manquehue, quienes sí están de acuerdo con no mostrar este programa de TV, y los cuales están ofreciendo su nuevo servicio de TV Digital, en conjunto con sus servicios de Telefonía e Internet banda ancha. Si quieren averiguar más acerca de sus servicios pueden ingresar a www.gtdmanquehue.com o llamar al 6009505000.

Si la productora de esta serie pensó en venir a Latinoamérica a recuperar su inversión, en Chile les demostraremos lo que es el respeto por la dignidad del ser humano.
¡Aquí no nos pasan a llevar!

Equipo MuéveteChile

p.d. Cuando canceles tu suscripción, deja en claro que es en protesta por esta serie.

10 comentarios:

Felipe Ross dijo...

Me sumo a la causa, estoy desde ya haciendo las gestiones para cambiarme a manquehue. Aprovecho de hacer un llamado a seguir con esta tendencia dado que si somos muy pocos no tendremos éxito.

Ojalá vaya mucha gente a la marcha también

Saludos y ¡¡a moverse los chilenos!!

Anónimo dijo...

Creo que sería muy interesante que todos los que estemos de acuerdo en suprimir el cable en VTR nos inscribamos en una lista y cuando alcancemos un múmero de 1.000 o más, mandarla al canal para que nos supriman de su listado de clientes de banda ancha. Así estamos todos respaldados sabiendo que contamos con un número importante, para que el canal reconsidere la propuesta.
Pienso que si cada uno lo hace en forma independiente va a ser difícil saber como va la gestión.
¿Cómo vamos a saber cuantos han terminado el Contrato?
Es una sugerencia.....
Afectuosamente,

Anónimo dijo...

Es tan insólito que VTR se niegue a no transmitir esa serie. Si hace poco decidió no transmitir el bloque de AdultSwim del Cartoon Network porque podría ser malo para los niños. Creen realmente que ellos sólo ven los canales de dibujos cuando están frente al televisor? Creen acaso que no pasan por otros canales? Q`é tipo de ejemplo se le da a los niños con esta serie de dibujos que MTV pretende mostrar?

Cómo se nota que hacen lo que quieren y no lo que realmente es importante para los suscriptores a su servicio.

Anónimo dijo...

Yo mande el email y me respondieron que no dependia de ellos sacar el programa. Hago un llamado a protestar pacificamente frente a la empresa. No seamos aguas tibias, no nos quedemos dormidos. El dia de mañana va a ser la imagen de Dios, Jesús o María, y va a ser demasiado tarde. ¿Que pasa con el derecho a la honra de las personas?. Es mas importante cancelar un programa por posibles repercusiones con Peru que el Papa que vino hace 10 años y nos dejo un mensaje de esperanza, paz y amor para todos. Desde un punto de vista laico el Papa es un lider espiritual pero asi y todo no se le respeta. Que pasaría si se hiciera lo mismo con otros lider espiritual? Estaria la gente en la calles protestando. Repito: No seamos tibios, esta bueno de que nos pasen a llevar como borregos. No lo seamos.

Patricia dijo...

Santiago no es Chile, y en regiones existen otras operadoras de cable, ademásde VTR. Por ejemplo, en mi caso, la Empresa es CMET.
Creo que la carta debería llegarles a todos
atte.

Anónimo dijo...

CARTA A VTR DESAFILIACION:
Desde VTR mandaron un mensaje por email a todos los que enviamos el maila traves del link de muevetechile.org. Por si les sirve de inspiracion, como respuesta les estoy enviando el siguiente mensaje:

Subject:DESAFILIACION
Estimada Sra Maturana,

Agradezco su mensaje de correo electrónico en que responde la
inquietud manifestada por mi al haberme sumado a una campaña de
defensa del derecho al respeto y honra de la Iglesia Catolica y de los católicos, solicitando que VTR no exhiba la serie "Popetown". Dado que su comunicación formal es por esta via, me permito utilizar el mismo medio para que ustedes puedan rápidamente conocer la acogida de su misiva.

Lo manifestado en su carta me parece legítimo, aunque no verdadero,pues hace unos días me tope en plena tarde con un spot de esta serie en uno de sus canales. Como católico siento un profundo respeto por el Santo Padre y no estoy dispuesto a ser parte del financiamiento de una
"cadena de distribución" (productores, canales, compañías de cable, etc) de caricaturizaciones y ridiculizaciones de figuras muy sagradaspara mi y para tantos otros chilenos.

Soy cliente de su compañía hace muchos años, habiendo utilizado los
servicios de TRIPLE PACK (Cable+Telefono+Internet). Ustedes creerán que
siendo un medio para la exhibición de la serie "Popetown" estarán
agregando valor a su oferta programática, sin embargo aqui
tienen un cliente (no creo que el único) para el que èsta es motivo de tèrmino de contrato.

Debido a lo anterior es que solicito a ustedes que me incorporen en sus bases de datos de clientes insatisfechos y decepcionados de su
compañía y les informo que iniciaré los trámites correspondientes para
terminar mi contrato de servicios (teléfono, TV cable e internet). Es probable que
busquen los argumentos contractuales para dilatar este hecho, pero con
ello sólo lograran incrementar mi malestar y las gestiones que haga
para promover entre otros clientes de VTR que piensan como yo que
hagan lo mismo, sin perjuicio de la consideración de los derechos que como cliente me otorga la Ley del Consumidor.

(SIN PERJUICIO DE LO ANTERIOR; AHORA TENGO QUE IR A UNA OFICINA VTR A HACER EL TRAMITE)
NO DEJEN DE HACERLO; SIN DUDA QUE UNOS CUANTOS CLIENTES MENOS LES DOLERAN MAS QUE TODAS LAS CARTAS Y PROTESTAS QUE NO AFECTAN SUS ESTADOS FINANCIEROS!

Anónimo dijo...

es increíble como es de débil la religión católica que los más fanáticos tienen que andar sacando "tentaciones" del camino a los demás.
esto demuestra:
1) no confían en el pensamiento libre, tienen miedo que -como sus fundamentos son tan débiles, sus líderes tan corruptos e inmorales y su institución está alejadísima de lo que Dios quiere para nosotros- la gente se dé cuenta que su religión es una gran mentira; y
2) la religión católica funciona en base a mentiras, engaños y falacias.

espero que no borren este comentario, sino no entiendo por qué reclaman tanto por sus derechos si no respetan los del resto.
o van a censurarme para que las ovejitas débiles no tengan ni la posibilidad de encontrarme la razón.

Anónimo dijo...

Me parece una buena causa eso de hacer eso de que llamen a salirse de la suscripción de VTR, pero lo que no me parece es que exijan que la serie no se exhiba. Hay libertad de ver o no ver lo que queramos, si se sienten ofendidos vayas a tribunales o hagan sus quejas, pero no pidan que se CENSURE. Eso de llamar a terminar los contratos con VTR es buena idea e incluso es más efectiva que pedir que la serie se saque del aire. Respeto es para todos, incluso para quienes queremos verla.

Anónimo dijo...

estimado "anónimo":
Mira, entiendo que te guste la posibilidad de elegir, pero mira, con este ejemplo te lo digo todo: si un ladrón roba,no hay que castigarlo, pues tubo la capacidad de "elegir". Eso le hace mal a él mismo, y ver popetown, también. Es una burla al Papa, si ofendieran a tu mamá, estarías muuuy enojado, y no estarías opinando sobre si hay que elegir o no. Exigan que no se transmita popetown, y no compren sus productos:
-cerveza ESCUDO
-PUMA
-NOKIA
MUEVANSE, CHILENOS!
atte: Pepa

Anónimo dijo...

sole:
¡estoy muuy de acuerdo contigo! yo también había visto eso de Adult swim en cartoon network, y me enojé mucho, ¿¡Un programa para adultos en un canal de niños?! Hay niños que ven tele a esa hora. Con respecto a Popetown, sería bueno que no la transmitieran. Pongamonos las pilas, y a moverse.
Metanse todos a WWW.MUEVETECHILE.ORG, ahi apreten el link de popetown, y pidan que no se transmita.