jueves, 12 de abril de 2007

Comunicado de VTR


Estimado Señor
Junto con saludarlo, acusamos recibo de su correo enviado con fecha 10 de Abril de 2007, en donde nos manifiesta su inquietud respecto a la programación "Popetown" o "PapaVilla" que será transmitido próximamente por el canal MTV.
Respecto a este tema VTR no determina el contenido que puedan o deban ver o no ver nuestros clientes. Acatamos y acataremos, eso sí, siempre la normativa legal vigente y todas las disposiciones dictadas por las autoridades competentes en la materia, en particular la relativa a la actual regulación sobre franjas horarias.
Si dichas autoridades consideran que un determinado contenido no debe ser visto en Chile, cumpliremos cabalmente con lo que se resuelva.
Nuestra oferta de contenido es la más amplia, diversa y completa de la industria, de modo que nuestros clientes pueden libremente elegir qué quieren ver y cuándo lo quieren ver.
En el caso concreto de Popetown o "PapaVilla", nos hemos asegurado de que la serie sea exhibida en horario de adultos, y además hemos solicitado a MTV que la promoción de dicho programa también ocurra sólo en horario para adultos.
Agradecemos la confianza para hacernos llegar sus comentarios, los cuales serán direccionados a la señal correspondiente.
Saluda atentamente a usted,
VTR Banda Ancha

7 comentarios:

Anónimo dijo...

lei la respuesta de VTR y acabo de ver un spot promocional de la serie en el casino de la universidad...de casualidad... en MTV a eso de las 17.00 hrs...

Anónimo dijo...

Creo que el próximo paso es pegarle a VTR donde + duele: el bolsillo. ¿Funcionará si dejamos de comprar algunos producto que hacen publicidad en los canales de VTR?

Unknown dijo...

Si VTR no esta dispuesto a respetar nuestras creencias, creo que se deben tomar medidas drásticas, creo que lo mas adecuado sería cancelar todos los servicios vtr como señal de repudio. Yo no estoy dispuesto a seguir utilizando sus servicios en estas condiciones.

Benjamín Ulloa dijo...

¿Esta serie se quiere lanzar al aire en nuestro País solo por VTR?

Saludos

Anónimo dijo...

¿Se sientes orgullosos de tener una amplia y variada programación aunque esta esté llena de basura? ¡MAS VALE CALIDAD QUE CANTIDAD!
María José Ureta
Futura Ex clienta de VTR

Anónimo dijo...

Creo q' bastaría con boicotiar a VTR, telefonía cable etc.... dejar de pagar o simplemente cambiarse

Anónimo dijo...

Aquí les dejo estupensa carta que envía José Manuel Sotomayor San Román a VTR como respuesta.
--------
Estimada Sandra:

Gracias por su respuesta.

Lamentablemente, no puedo estar más en desacuerdo con lo que expresa en ella por las siguientes razones.

En primer lugar, señala Ud. que VTR no determinaría el contenido que puedan o deban ver sus clientes. Sin embargo, ello no es así ya que VTR sí determina el contenido que pueden ver sus clientes desde el mismo momento en que define qué canales agrega o quita de su señal. Desde el minuto en que permite que un determinado canal sea transmitido en su señal, o que un determinado programa sea transmitido por un determinado canal, está definiendo qué canal o qué programa pueden ver sus clientes.

Y es a esa responsabilidad que apelo al reclamarle por la futura transmisión de esta nefanda serie. Pero decepciona su pretensión de eludirla que manifiesta al intentar delegar en las autoridades el hecho de si se permite o no esta transmisión. No son las autoridades las que lucran con este negocio sino VTR. No son las autoridades las que se dedican a este giro sino VTR. Que VTR asuma entonces, seriamente, las responsabilidades de ello.

En segundo lugar, considero que la supuesta amplitud y diversificación de su oferta programática no valida ni autoriza la permisión, esto es, el permitir en forma irresponsable la transmisión de programas que ofenden o dañan a quienes, como católicos sinceros, constituimos la gran mayoría de este país.

No existe la libertad para ofender. Ninguna normativa constitucional o legal vigente la consagra en ningún país del mundo. Todo lo contrario, la regla general es que esas normativas sancionan las ofensas, más o menos drásticamente, pero se sancionan.

Por último, le aclaro que no he tenido conversación telefónica alguna con Ud., al menos, hasta ahora.

Esperando que lo anterior ayude a sensibilizar el ánimo en esta materia, y evite la transmisión de este programa, le saluda atentamente,

José Manuel Sotomayor San Román